El Blog de Cris

^^

lunes, abril 17, 2006

Reflexiones de Semana Santa

Gracias a Dios, he conseguido pasar otra Semana Santa sin ver ninguna procesión en vivo.
Realmente la Semana Santa se me ha pasado como unas vacaciones normales (y necesitadas); pero cuando veía en la tele las escenas típicas de estas fechas... Pufff, qué mezcla de sentimientos... Pena, rabia, lástima; vergüenza, menos ajena de lo que querría; incomprensión; también alegría... Alegría por saber que estoy por encima de tanta gente, que soy, de alguna manera, superior... (por esto algunos me tacharán de creída, de prepotente... Y tantas cosas más... En fin, qué problema xD ); que he dejado atrás ese lastre de la religión que tantos millones de personas llevan encima (bueno, yo nunca lo he llevado...) [Eso no es Nietzsche? xD Si al final voy a ser medio filósofa, y todo... Quién me lo habrá pegado? :P ]
No puedo entender cómo a estas alturas de la Historia, después de tantos siglos de engaños y manipulaciones, queda tantísima gente creyente; no en Dios, sino en la Iglesia. Vale, tampoco entiendo que taaanta gente crea en Dios, o en cualquier Ser o Cosa superior equivalente...; pero eso es otro tema... Ignorancia? Miedo? O es sólo que nunca se lo han planteado seriamente?
Peor es el caso de Filipinas, donde hay gente que llega hasta a clavarse en la cruz imitando a Cristo... Por mucho que creas..., de qué sirve eso??? De qué sirve el sufrimiento, además autoprovocado? Vas a ir al cielo por ello, por imitar a tu Dios? Por favor, si esto tiene una explicación que yo no he alcanzado a divisar, que alguien me la diga... (Que por algo se pueden dejar comentarios ;) , para eso o para lo que sea :P ).
Y luego al hospital a que les curen las heridas en la Seguridad Social xD Ya se podía invertir ese dinero en investigación, o algo más útil...
Además me parece bastante triste y vergonzoso que haya personas que hagan tantos kilómetros para ver estas cosas, como algo además típico español... Hay que ver lo poco española que soy yo, que no respondo a casi ninguna de las cosas típicas del país...
Llega el momento en el que me echan del ordenador, así que ya seguiré meditando en otro momento... Por si puedo tener influencia en alguien..., recordad siempre que ningún Dios existe (salvo Michael Kiske, por supuesto), y que las religiones son todas farsas que han servido durante siglos para oprimir y controlar al pueblo. Liberaos :P
Y cuidaos, que se nos acaban las vacaciones! Besotes.

5 Comments:

  • At 06:57, Anonymous Anónimo said…

    UN AÑO DESPUÉS...+DE 5200 VISITAS VERIFICAN SU ÉXITO...
    Ha estado acechando en las sombras,observando, atenta... alimentándose de las presas que hasta ella se acercaban aún sin novedades...Ha llegado la hora de saciar vuestro ansia, de hacer cesar vuestra curiosidad...se acerca una nueva dimensión...
    ¿ESTÁS PREPARAD@?

    ABRIL'06...
    ¿VAS A ESPERAR A QUE TE LO CUENTEN?

     
  • At 16:03, Blogger Cris said…

    Pedro, deja de hacer publicidad en mi blog xD

    Esto es competencia desleal :P Jajaja! Si sabes que yo te voy a hacer publicidad, pero por lo menos sal del anonimato, que no te sirve de nada! xD

     
  • At 16:48, Anonymous Anónimo said…

    y de que esta hablando pedro?? porque a mi ya me tiene intrigada..pero es lo que el quiere..jajaa
    bueno Cris tu sigue escribiendo muchas cosas.Estoy por hacerme yo uno de estos y soltar tonterias mias todos los dias xD besitos guapa!

    soy ana ehh que aunq ponga anonimo soy yo ;)

     
  • At 18:54, Anonymous Anónimo said…

    Bueno esta bien , yo no creo en dios, aunque no puedo decir a voces que me he quitado el lastre, porque no se si es por el aspecto folcloriko que tiene la semana santa que recorro unos 400 y pico km todos los años para ir a mi pueblo en esas fechas.No porque yo crea, alomejor se me puede tachar de hipócrita,si no porque me emociona ver la cantidad de emociones(valga la redundancia) que se juntan por momentos.En mi familia siempre ha habido mucha religiosidad(no unida a la iglesia)y alomejor con una mentira que ellos mismos se cren se ven apoyados; piensan que esa idealizada suerte en forma de dios está ahi para ayudarles...No se. Me parece una tonteria el que te des de latigazos para simular lo que supuestamente paso..Por muy bonito acto cultural que sea eso me parece una salvajada y una perdida del NORTE integral.
    En fin pues yo creo que si , que es normal que cada uno se sienta superior y orgulloso de librarse de los lastres que la sociedad ha acumulado...De todas maneras todavia queda mucha falsa moral por barrer..Es lo que tiene vivir en la epoca del nihilismo..
    Seremos ya el zigoto de el bebe que sera una supermujer en potencia? xD
    bUeno nena , sigue escribiendo, ya que no escribo yo ahora lo haces tu por las dos.
    Besotes

     
  • At 21:02, Blogger Juan H said…

    Yo también pensaba como tú...hace bastante, digamos 3 años :P
    Luego me di cuenta que considerarme mejor por haberme librado de ese "lastre" era una prepotencia por mi parte que no me llevaba a ningún lado. Como mucho, conseguiría convertirme en lo mismo que se suponía que odiaba (y ya no digo sólo la religión). Entonces lo que rechazaba pasó a ser algo que respeto y entiendo, pero que no comparto. Ni te imaginas el abanico de posibilidades que se abrieron en mi cabeza con este simple cambio de mentalidad.
    En serio, pruébalo.
    (Me recordaste mucho a mí ;) )

     

Publicar un comentario

<< Home